• Servicios
  • Tarifas
  • Ubicacion
  • Tinogasta
  • Galeria
  • Consultas
Montañas

Circuitos turisticos

Después del desayuno en “El Zorro Gris” te proponemos las siguientes opciones de circuitos para hacer.

 

Circuito I: Ruta del Adobe

A 9 km del Zorro Gris puedes visitar el  núcleo central de la Ruta del Adobe:

El Oratorio de Los Orquera en la localidad de El Puesto. Iglesia de Andacollo en la Falda,  Iglesia de Anillaco (del año 1712 la más antigua en pie de la provincia) y luego  pasar por la Iglesia de San Pedro en Fiambalá.

Circuito II: Dunas

Desde “El Zorro Gris” rumbo a Fiambalá, unos 20´de viaje (40 Km por buen asfalto) por RN Nº60. Atravesando el pueblo de Fiambalá tomar por RP Nº 34 a Saujil (10 km de asfalto) ingresar por el pueblo y seguir la cartelería indicando la “Duna Mágica”. Otra opción es seguir  hasta Medanitos (10 Km más por RP Nº 34) allí empezaras a ver el paisaje de dunas y se puede continuar camino a Tatón por RP Nº 135 (30 Km de ripio) y llegarás a este pintoresco pueblito con unas hermosas dunas. Puedes practicar sandboard o disfrutar de la arena en los pies.

Circuito III: Paso San Francisco

Desde “El Zorro Gris”  hacia Fiambalá unos 20´de viaje (40 Km por buen asfalto) por RN60. En la  primera rotonda de ingreso al pueblo tomar hacia la izquierda siguiendo RN 60. A partir de allí podrás atravesar los impactantes parajes, con quebradas y  montañas de distintos colores, de Las Angosturas y Chaschuil Llegando a Cortaderas (a 150 km del Zorro Gris y 3000 m.s.n.m.).
En Cortaderas si todavía no experimentas mal de altura puedes continuar por RN Nº 60 y llegar hasta el puesto aduanero argentino de Las Grutas (A 260km del Zorro gris y 4000 m.s.n.m.) y de allí a Laguna Verde en el lado chileno.

Circuito IV:  Termas

Visite las excelentes y reconocidas Termas de Fiambalá (a 12 Km de la plaza de esa ciudad camino semi asfaltado). Allí cuentas con comedor abierto hasta las 21hrs.

Recomendaciones:  Protector solar, agua, sombrero, lentes de sol.


Recomendaciones Paso San Francisco: Verificar Vehículo, Te de coca, evitar alturas elevadas en caso de ser hipertenso, DNI y Papeles del vehículo.

 

VACACIONES EN LA CORDILLERA DE LOS ANDES - TINOGASTA - CATAMARCA - NORTE ARGENTINO